En FisioAzul cada persona es única y es considerada de acuerdo a sus características específicas, como un todo con múltiples particularidades que se relacionan de manera holística e integral, no específicamente como un trastorno o patología.

Puedes venir a vernos si:

No pronuncias bien algún sonido o fonema (Dislalias)

Mejora y aprende a pronunciar correctamente todos los fonemas para una mejor comunicación, a través de técnicas dinámicas, nuevas pedagogías y entorno de juego.

Las palabras no fluyen, te trabas o te atrancas para hablar (Tartamudez)

Este trastorno de la comunicación puede provocar mucha ansiedad a quien lo padece y a su familia. Con un abordaje sistémico se proporcionarán herramientas para superar o mejorar esta dificultad y mejorar el estado anímico y social.

Hay problemas para leer o escribir como a ti te gustaría (Dislexia, retrasos de la lectoescritura y dificultades de cálculo)
Muchos niños y niñas se preguntan ¿qué me pasa?, ¿por qué no puedo leer bien?, ¿por qué me bailan las letras?, ¿por qué me duele la cabeza cuando leo?

A través de metodologías exclusivas, juegos y nuevas pedagogías se abordarán los distintos tipos de dificultades en la adquisición de la lectura y la escritura para aprender de manera divertida y fluida.

El desarrollo del lenguaje no se está dando de manera normal
(Trastorno Específico del Lenguaje (TEL))
Puede afectar al habla, a la capacidad para escuchar, a la lectura y la escritura de los niños. Hoy en día aún se desconocen las causas de este trastorno. En FisioAzul se abordará de manera integrativa y global, con un enfoque neurocognitivo y sensorial que atienda a todos los aspectos de la vida del individuo y de la familia…

o hay Retrasos y problemas del lenguaje
Los problemas del lenguaje pueden estar asociados a múltiples factores: hereditarios, socio-culturales, afectivos, orgánicos,… Se refiere a cuando el lenguaje del niño o niña no se desarrolla con normalidad. Cada vez son más las personas que padecen esta particularidad y muchas veces después hay dificultades en el aprendizaje.
Un diagnóstico eficiente y una buena prevención puede ayudar mucho a lograr un lenguaje más normalizado, a través del juego y con materiales personalizados y motivadores. ¡Aprender a hablar puede ser muy divertido!

Tienes problemas de voz, Te quedas afónico/a o te gustaría mejorar tu técnica vocal

Cada vez más personas padecen trastornos de la voz, por un uso inadecuado, por hábitos dañinos o por problemas orgánicos. Muchos docentes presentan estas dificultades que pueden agravarse con el paso del tiempo, profesionales de la comunicación, personas fumadoras, etc.

En Fisio Azul se proporcionarán herramientas prácticas y útiles para la mejora y el dominio de una facultad tan importante para la comunicación. ¡La voz es creación!

Presentas algún trastorno neurocognitivo (demencias, deterioros de memoria, atención, parkinson…)
En estos nuevos tiempos se observa un alarmante aumento en el deterioro de capacidades de memoria, percepción, resolución de problemas, capacidad de pensamiento, ¡y cada vez más precoces!

Nuestra misión es ayudar a mantener las facultades del lenguaje en el mejor estado posible, a coordinarnos con otros profesionales y a aconsejar a la familia para un apoyo más efectivo y relajado…

Daño cerebral (afasia, disartria, disfagia…)
La intervención logopédica con una persona con Daño Cerebral Adquirido no se centra sólo en el individuo, sino también en el entorno y en la familia, procurando dar pautas y estrategias útiles en el día a día. Aquí cada caso es muy específico y se abordará de una manera muy individualizada, con materiales propios. Una terapia muy humana es imprescindible para optimizar lo más posible las posibilidades de mejora en este camino.

TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad)

A cada vez más niños y niñas les cuesta concentrarse y mantener su atención en alguna actividad durante un rato, pero también tienen dificultad para autorregularse y para controlar sus impulsos. Fisio Azul ofrece una perspectiva global para estos casos aportando un enfoque clínico en combinación con la experiencia en nuevas pedagogías y la relación de este trastorno con una incorrecta integración neurológica. Con el apoyo adecuado, estos niños pueden dejar de ser tachados de “malos”, “revoltosos”, “movidos” o “despistados” y sentirse más integrados y comprendidos.

TEA (Trastornos del Espectro Autista)

Estos trastornos se caracterizan por presentar dificultades en la relación con los demás y en la comunicación social, así como por la tendencia a realizar conductas repetitivas.
Es muy complejo y cada vez se descubren nuevos elementos que pueden colaborar a entender y a tratar estas circunstancias. Con afán de renovarse y mejorar, en esta clínica el autismo se aborda desde una perspectiva holística, aplicando múltiples terapias de última generación que se adaptan a las características de cada individuo y a sus familias.

Lenguaje en pérdida de Audición, Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral

Cada persona tiene unas condiciones particulares que deben ser especialmente valoradas y aprovechadas para ensalzar sus virtudes y capacidades. En cada uno de estos casos se ajustará el tratamiento de manera específica para tratar de recuperar o mejorar el lenguaje y las capacidades comunicativas. Se hará con un tratamiento cercano y agradable para fomentar la motivación y así lograr los mejores resultados.

Disglosias: problemas de habla por malformaciones congénitas o adquiridas (Paladar Hendido, Labio Leporino, etc.)
En FisioAzul se ayudará a estos niños y niñas (o adultos) a sentirse mejor, a comunicarse y hablar mejor, en un entorno de comprensión y calidez, entendiendo su situación y haciendo un estudio pormenorizado de sus circunstancias para el mejor avance posible a través de técnicas divertidas y un enfoque lúdico.

Deglución

Muchos niños y adultos presentan dificultades para masticar y tragar. En el caso de los niños, estos además pueden estar asociados a problemas de habla (articulación), respiratorios, etc. En los adultos se asocia frecuentemente con enfermedades respiratorias y digestivas.

Una buena prevención es muy importante, así como un tratamiento adecuado y un buen asesoramiento a las familias. ¡Aprender a comer bien puede ser muy divertido!

#

Aún no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *