FISIOTERAPIA OBSÉTRICA Y UROGINECOLÓGICA

En FisioAzul incorporamos también dentro de nuestra atención 360 grados, la unidad de fisioterapia obstétrica, siendo fieles a nuestro concepto de globalidad como Fisioterapeutas y Osteópatas. La fisioterapia obstétrica se encarga de preparar físicamente a la mujer gestante durante el periodo pre y postparto. Con nuestras técnicas de fisioterapia obstétrica en nuestra clínica seguimos todo el proceso por el que pasa una mujer durante la fase pre parto, parto y postparto. Nuestros fisioterapeutas obstétricos se encargan de preparar a la mujer para que tenga un mejor embarazo, parto y recuperación en el postparto.

Durante el embarazo, además de realizar una atención fisioterapéutica especializada enfocada en tratar las molestias que puedan aparecer, también realizamos programas personalizados para la preparación física al parto, masaje perineal, EPINO, etc. En el postparto, tratamos de igual modo las dolencias que puedan aparecer tras el parto, además, tras haber cumplido la cuarentena realizamos una valoración y reeducación de todo el conjunto del periné, diástasis abdominal, cicatrices si las hay, tono y fuerza de la musculatura del suelo pélvico, etc.

Nuestro servicio de fisioterapia Uroginecológica que ofrecemos en FisioAzul se encargan de prevenir y tratar aquellas patologías relacionadas con el sistema uroginecológico, integrándolo en el esquema postural del paciente.

Cualquier mujer que haya tenido embarazos, que realice deporte de alto impacto, que esté en la menopausia o que haya sufrido cualquier intervención a este nivel, puede sufrir síntomas a este nivel. Entre los más comunes encontramos la incontinencia urinaria y fecal, los prolapsos de vísceras pélvicas (útero, vejiga o recto), el dolor pélvico crónico, el dolor en las relaciones sexuales, la debilidad de la musculatura del suelo pélvico, las cicatrices dolorosas, las lesiones musculares, etc. Nuestros fisioterapeutas en FisioAzul especialistas en esta disciplina, tras realizar una valoración exhaustiva, se encargarán de asesorar y tratar a la mujer, con técnicas preventivas, cambios conductuales y tratamientos en consulta personalizados.