PILATES TERAPÉUTICO

En FisioAzul enfocamos las clases individuales y colectivas (máximo 4 alumnos/grupo) de Pilates Terapéutico desde una perspectiva integradora, complementando en muchos casos, los tratamientos de Fisioterapia y Osteopatía que reciben nuestros pacientes en nuestras instalaciones, aportando importantes beneficios en personas con lesiones como de las que busquen una mejora en su calidad de vida. Esta mejora del estado de salud se consigue por medio de ejercicios variados, enfocados a corregir la postura, no solo en estática si no durante las actividades cotidianas, a aumentar la elasticidad, el tono y la flexibilidad para conseguir fluidez y soporte en el movimiento. Buscamos que nuestros alumnos tengan mejor conciencia corporal y sean capaces de conocer su cuerpo y como se mueve. A través de las clases Pilates Terapéutico, pretendemos incorporar un ejercicio de poco impacto, que se ajuste a las posibilidades de nuestros alumnos y sobre todo que les haga sentir mejor.

Además, las clases de Pilates terapéutico no solamente entrañan una secuencia de ejercicio físico, sino que también a nivel mental/emocional aporta bienestar no solo por la práctica deportiva si no porque es un ejercicio dirigido a la conexión entre mente y cuerpo.

Nos sentimos afortunadas por poder impartir clases de Pilates terapéutico en nuestras instalaciones, puesto que es una disciplina concebida para trabajar la corrección postural, el tono, la elasticidad muscular y flexibilidad articular sin lesionarse. Fue concebida por Joseph H. Pilates que al ser una persona que no gozaba de buena salud ni fortaleza física investigó el movimiento y experimentó numerosas disciplinas deportivas y se quedó con lo mejor de cada una de ellas creando así este método de trabajo, de este modo surgió una filosofía de vida para mejorar su estado de salud y la del resto.

“La paciencia y la perseverancia son dos cualidades vitales para el logro satisfactorio de cualquier esfuerzo que valga la pena”. Joseph Pilates