GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

La gimnasia abdominal Hipopresiva en FisioAzul, la integramos dentro de nuestra unidad de Actividad Física Terapéutica, a través de sesiones individuales o grupos reducidos (máximo 4 alumnos), aplicando dicho tratamiento en aquellas personas con desórdenes viscerales, posturales, tratamiento post parto. En muchas ocasiones se engloban dentro de nuestros tratamientos de fisioterapia y osteopatía.

La gimnasia abdominal hipopresiva es un conjunto de técnicas posturales, que provoca una caída de la presión intraabdominal, una activación sinérgica de los músculos del suelo pélvico y de los músculos de la zona abdominal.

A largo plazo, su aplicación diaria conduce a un aumento del tono de la zona de la pelvis y de la zona abdominal, reduciendo de manera significativa los riesgos de pérdidas de orina en la mujer.

La utilización diaria de las técnicas hipopresivas (20 minutos al día) durante seis meses, aumentan de manera significativa el tono de base y el tono de carga del suelo pélvico y disminuye el perímetro de la cintura en un 6% de media. De manera general los ejercicios hipopresivos tienen una acción tonificante sobre el suelo pélvico y la zona abdominal, y por lo tanto son muy recomendables en materia de prevención de futuros desarreglos funcionales a nivel de la pelvis y del suelo pélvico.

Igualmente, los ejercicios hipopresivos tienen un efecto beneficioso sobre la circulación venosa de los miembros inferiores. Está demostrado que disminuyen de manera significativa los desarreglos de la micción, o la incontinencia urinaria provocada por el esfuerzo.

¿Qué beneficios nos aporta?

• Consigue reducir la flacidez abdominal de forma efectiva y recupera la silueta de la cintura. Aumenta el tono del transverso del abdomen.

• Recupera la musculatura del suelo pélvico, distendida después del embarazo y el parto.

• Elimina la congestión de la pelvis disminuyendo el vientre hinchado y las piernas cansadas.

• Contribuye a estabilizar la columna lumbo-sacra, por lo que se le atribuye un objetivo terapéutico secundario en el tratamiento de las lumbalgias.